El problema con los reviews de cámaras por YouTubers

En cuanto a muchas otras cosas, YouTube es un maravilloso tesoro de opinión e información. Esto es ciertamente cierto para los intereses fotográficos. Y un gran porcentaje de fotógrafos está particularmente interesado en la fotografía fija, en oposición a la videografía.

Y aquí yace el problema. Muchos (o quizás la mayoría) de los creadores de contenido de YouTube para sitios fotográficos son en realidad entusiastas de los videos, aunque afirman que todavía están orientados a la fotografía. Pero en la mayoría de los casos se esfuerzan por parecer más universales en sus intereses, sabiendo que gran parte de su audiencia está orientada hacia la fotografía fija.

Por supuesto, no hay nada de malo en su interés en el video: hoy es un aspecto legítimo de la fotografía. Dicho esto, sus puntos de vista sobre el equipo especialmente siempre están coloreados por sus intereses. El problema es, y este es el punto importante de este artículo, este sesgo no siempre es evidente para sus espectadores, y no representa los intereses de muchos espectadores.

Un buen ejemplo de ello serían las revisiones del recientemente presentado Sony a7R IV. Es perfectamente obvio para cualquier observador interesado que el enfoque principal de diseño de Sony para esta cámara era crear un monstruo de resolución, con todas las demás consideraciones secundarias. En eso ciertamente parecería que tuvieron éxito. Las quejas de YouTube fueron casi instantáneas: rendimiento de video limitado. Pero eso no es exactamente de lo que NO trata la cámara. El a7R IV está tan lejos de ser la cámara de un vlogger como cualquier cámara fija podría tener una cámara de caja Kodak, sin embargo, es en ese contexto que aparentemente está siendo juzgado por algunos vloggers.

Las quejas sobre las pantallas traseras plegables acompañan cada revisión de video sobre las cámaras Sony, sin embargo, en general, la única necesidad operativa de una pantalla giratoria para fotografías fijas es para tomas donde la cámara se mantiene baja, o para tomas por encima de la multitud donde se voltea -up screen es invaluable, y la mayoría de las cámaras Sony lo ofrecen. Pero los vloggers quieren una pantalla articulada para autocontrol mientras filman un video.

En resumen, los vloggers para fotografía a menudo ofrecen información valiosa sobre cámaras, lentes y accesorios, pero con demasiada frecuencia no representan los intereses principales de la mayoría de sus espectadores. Cada equipo se examina principalmente desde la perspectiva de su uso potencial, para video, y no de las necesidades de muchos de sus espectadores.

Espero sinceramente que los fabricantes de cámaras reconozcan este sesgo y no se dejen engañar por ello, y lo mismo ciertamente se aplica a todos los espectadores de YouTube.

Sobre el autor: Bob Locher ciertamente no pretende ser un gran fotógrafo; más bien, él se considera no muy bueno. Tampoco es un gran orador, y no tiene su propio canal de YouTube, ni hace Photographic Tours. Pero, ha estado en la industria del hardware fotográfico la mayor parte de su vida, se imagina a sí mismo como escritor, tiene opiniones y no tiene miedo de expresarlas. Le encanta la fotografía, valora la calidad técnica y de hecho es un experto en píxeles. Las opiniones expresadas en este artículo son únicamente las del autor. Locher ha escrito más de 50 artículos de revistas, así como dos libros. Puede encontrar más de su trabajo y escribir en su sitio web.